lunes, 29 de noviembre de 2010

05/12/2010 - 2º domingo de Adviento (A)

Inicio ..... Ciclo A ..... Ciclo B ..... Ciclo C ..... Euskera

Lecturas y Evangelio del domingo

5 de diciembre de 2010

2º domingo de Adviento (A)

Para leer la lectura y Evangelio del domingo haz "clic" sobre el título del domingo, o "cliclea" sobre Ciclo A en el menu superior.

PRIMERA LECTURA

Sobre él se posará el espíritu del Señor.

Lectura del libro de Isaías 11,1-10

Dios no olvida sus promesas: «Una vez juré por mi santidad no faltar a mi palabra con David: “Su linaje será perpetuo”» (sal 88,36). Un renuevo que brotará de su raíz, un mesías sobre el que “se posará el espíritu del Señor” traerá consigo el conocimiento de Dios e instaurará un reino de justicia y de paz. Este mesías tiene ya un nombre: Jesucristo, el Hijo de Dios hecho hombre.

SALMO

Salmo 71, 1-2. 7-8. 12-13. 17

R.
Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente.

Canto de los desgraciados, los pobres y los débiles que manifiestan una y otra vez, sin cansarse, su esperanza en un reino universal de justicia y paz.

SEGUNDA LECTURA

Cristo salvó a todos los hombres.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 15,4-9

En las Escrituras encontramos la certeza en la fidelidad de Dios que funda nuestra esperanza, y todas las “enseñanzas” necesarias para vivir según el espíritu de Cristo, es decir, en acuerdo y comprensión mutua, por encima de las inevitables divergencias. Su meditación asidua nos arraiga cada vez más profundamente y nos une en Cristo Señor.

EVANGELIO

Haced penitencia, porque se acerca el reino de los cielos.

Lectura del santo evangelio según san Mateo 3,1-12

De nada serviría acudir a un rito de purificación si en realidad no se da «el fruto que pide la conversión». Y ¿qué decir del cumplimiento ritual al que luego la vida contradice? Ante semejante distorsión, un predicador tan ardiente y tradicional como Juan Bautista no puede reprimir su indignación y apela al juicio mismo de Dios.


Locations of visitors to this page

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La publicación de los comentarios requerirán la aceptación del administrador del blog.