lunes, 22 de noviembre de 2010

28/11/2010 - 1º domingo de Adviento (A)

Inicio ..... Ciclo A ..... Ciclo B ..... Ciclo C ..... Euskera

Lecturas y Evangelio del domingo

28 de noviembre de 2010

1º domingo de Adviento (A)

Para leer la lectura y Evangelio del domingo haz "clic" sobre el título del domingo, o "cliclea" sobre Ciclo A en el menu superior.

PRIMERA LECTURA

El Señor reúne a todos los pueblos en la paz eterna del reino de Dios.

Lectura del libro del profeta Isaías 2,1-5

Muchedumbres de peregrinos suben a Jerusalén y al templo; es para el profeta una imagen del grandioso cortejo de los pueblos que, “al final de los días”, confluirán “a la luz del Señor”, en la ciudad cuyo nombre, “Ciudad de paz”, indica su destino (Os 3,5; Mi 4,1). Proclamado en el marco de la liturgia, este oráculo evoca el día en que Dios mismo congregará en “la Jerusalén del cielo” (Ap 21) a la multitud inmensa de los que, durante su peregrinación por la tierra, hayan seguido sus caminos.

SALMO

Salmo 121, 1-2. 4-5. 6-7. 8-9

R.
Vamos alegres a la casa del Señor.

Canto de esperanza de los peregrinos en marcha hacia la “casa del Señor”; al final del camino habrá alegría, unidad, justicia, felicidad, paz.

SEGUNDA LECTURA

Nuestra salvación está más cerca.

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 13,11-14

Al venir a este mundo, el Hijo de Dios ha inaugurado los últimos tiempos; ya despunta la aurora de la salvación; pronto saldrá el Sol. Para adelantar esta hora, dejémonos transformar por el evangelio y por el amor que el Espíritu derrama en nuestros corazones (cf Rm 5,5; 13,10).

EVANGELIO

Estad en vela para estar preparados

Lectura del santo evangelio según san Mateo 24,37-44

Una doble certeza: el Señor está ya presente en el mundo y también ha de venir al fin de los tiempos. De ahí la necesidad de vivir intensamente lo cotidiano. Nuestros actos nos están juzgando ya, están determinando nuestro porvenir, nos disponen a acoger el día del Hijo del hombre con la alegría de una esperanza finalmente cumplida.


Locations of visitors to this page

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La publicación de los comentarios requerirán la aceptación del administrador del blog.